miércoles, 7 de febrero de 2018

Django Django : Marble Skies (2018)

Aumentando las expectativas...

Tras un auspicioso debut en 2012, los escoceses de Django Django intentaron en 2015 expandir un tanto su sonido, ignorando incluso el éxito alcanzado años atrás. El resultado tuvo sus momentos pero ciertamente no logró cuajar del todo por lo que finalmente, pese a ser un buen disco, Born under saturn se sumó a la lista de álbumes (inevitablemente) opacados por su antecesor. 

El caso es que tres años más tarde vuelven a nosotros instalando la sensación de haber aprendido de la experiencia, de la mano de la energía y convicción que los caracteriza, con otro disco que los muestra creativamente inquietos y que me parece, independiente de que tanto gusten los resultados, los sitúa en una linea correcta. Con Marble skies han intentado entregar un álbum con personalidad propia y que si bien mantiene elementos reconocibles de su característico sonido, no pretende depender del pasado para conquistar al auditor y se da el gusto de mirar hacia adelante. Todo un mérito digno de reconocer, alentar y alabar. 

Hay temas por supuesto que sostienen la linea desarrollada en Born under saturn, ahí canciones como 'Champagne', 'Further' o 'Tic tac toe' continúan generando dinámica sobre percusiones tradicionales, guitarra y bajo, sin embargo, existen largos momentos donde la banda se desmarca de este formato para lanzarse de lleno a la pista de baile, con la electrónica y sintetizadores como principales herramientas, funcionando de maravillas en 'Marble skies' (la canción) o en la contundente pasada por 'Beam me up' + 'In your beat'. Este ir y venir, desde estructuras tradicionales para Django Django a exploraciones electrónicas, hacen creer que Marble skies ha vuelto a plantearse como un disco de transición para la banda, un tanteo de terreno para ganar tiempo frente a un nuevo lanzamiento.

El tiempo dirá si efectivamente este álbum funcionará como nexo entre dos momentos marcados para la agrupación o estos finalmente recularán hacia sus inicios, como tantas otras bandas han hecho. Esperaremos por tanto ansiosos ese siguiente paso.

7/10
Muy bueno. 


Otras reseñas de Django Django:

No hay comentarios:

Publicar un comentario